Policía de Haití detiene a otro agente sospechoso de participar en asesinato de Moïse

Policía de Haití detiene a otro agente sospechoso de participar en asesinato de Moïse

La Policía de Haití ha informado este viernes de la detención de otro agente como sospechoso de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, por lo que ya son 27 las personas arrestadas por el magnicidio.

El policía detenido es William Moïse, quien habría tenido un “vínculo directo” con el asesinato, como es el caso de los tres agentes ya arrestados Bonny Gregory, Clipson y Jean Eddy Charles, según ha indicado la portavoz de la Policía Marie Michel Verrier.

“Acompañaron al comando armado en el momento del ataque”, ha señalado, para precisar que son nueve en total los policías en aislamiento para ser interrogados, mientras se investiga a 44 personas involucradas en el crimen, según informan medios locales.

Verrier ha detallado también que hasta el momento se han registrado 14 domicilios, entre ellos el de la juez Wendelle Coq Thélot, cuyo arresto se ha ordenado al considerar su participación y robo a mano armada en relación con el asesinato de Moïse, que anteriormente la había destituido del Tribunal de Casación.

Al respecto, la portavoz de la Policía ha indicado que una audiencia sobre los colombianos y haitianos-estadounidenses detenidos por el magnicidio permitió vincular a la magistrada con los hechos. A más de veinte días del magnicidio, Verrier ha demandado “calma” a la población y ha incidido en que la Policía continuará con la investigación y la búsqueda de sospechosos de forma “activa”.

Moise fue tiroteado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano.

Un total de 26 personas han sido detenidas, entre ellos una veintena de exmilitares colombianos y cinco ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense.

Fuente: Europapress