Martine Moïse revela considera seriamente postularse para la presidencia de Haití

Martine Moïse revela considera seriamente  postularse para la presidencia de Haití

La primera dama de Haití, Martine Moïse, reveló que está considerando postularse a la presidencia de su país tras el asesinado de su marido el presidente Jovenel Moïse.

En una entrevista con The New York Times, Moïse dijo que considera seriamente postular a la presidencia una vez que se someta a más cirugías para su brazo que resultó herido la noche del magnicidio.

La viuda del asesinado presidente haitiano, ha pasado por dos operaciones y los médicos planean implantar nervios de los pies en el brazo. Es posible que no pueda volver a usar su brazo derecho y según la misma, solo puede mover dos dedos.

Ella cuenta que escuchó varias personas que saqueaban su habitación y los archivos de su esposo, los hombres hablaban en español. Uno pisó los pies de la primera dama. Otro agitó una linterna en sus ojos, aparentemente para comprobar si todavía estaba viva, se lee en la publicación del Times. “Cuando se fueron, pensaron que estaba muerta”, dijo Martine Moïse. 

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo Martine Moïse del momento en que su esposo, el presidente Jovenel Moïse de Haití, fue abatido a disparos junto a ella. “Luego cerré los ojos y ya no vi nada más”.

El artículo fue publicado este viernes en las columnas del diario estadounidense. Madame Martine Moïse habló sobre todo sobre el asesinato de su esposo, ocurrido la noche del 6 al 7 de julio de 2021 y pidió al FBI encontrar al autor intelectual del ataque en el que murió su esposo.

Desde el 7 de julio, un grupo de 18 colombianos están detenidos en los calabozos de la Policía Judicial de Haití señalados de estar involucrados en el asesinato del presidente. Este jueves, una comisión de la Defensoría del Pueblo de Colombia que viajó a Haití, informó que no les permitieron ingresar al sitio donde tienen recluidos a los colombianos.

“Están detenidos en condiciones de aislamiento, sin contacto con sus familiares y sin ningún tipo de defensa técnica jurídica. Hasta la fecha no ha habido ningún control judicial de la detención”, se lee en la carta emitida por la Defensoría. Dentro de los sospechosos también se encuentra un vendedor de equipos de seguridad, un corredor de hipotecas y seguros en Florida, y dos comandantes del equipo de seguridad del presidente.