Bolivia dona a Cuba alimentos e insumos contra el Covid-19 y critica embargo de EEUU

Bolivia dona a Cuba alimentos e insumos contra el Covid-19 y critica embargo de EEUU

AFP.- Bolivia enviará a Cuba una donación de 20 toneladas de alimentos, jeringas e insumos de bioseguridad contra el covid-19, para atenuar los efectos del embargo de Estados Unidos a la isla, informó este jueves el gobierno.

El presidente Luis Arce dijo desde su cuenta de Twitter que aprobó un decreto que “autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana república de Cuba” por solidaridad con la isla, que no sólo enfrenta la pandemia “sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU”.

El gobierno boliviano difundió luego el decreto, detallando la donación: 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringas descartables y 1 tonelada de insumos de bioseguridad.

Un avión boliviano llevará el cargamento el viernes hasta La Habana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el miércoles que Cuba registró esta semana un récord de contagios y muertes por covid-19, mientras el gobierno señaló que el aumento de casos se debe a la variante Delta, altamente contagiosa.

La administración cubana también anunció este jueves ventas adicionales de alimentos de la canasta básica subsidiada, así como la entrega gratuita de productos provenientes de donaciones de otros países, a casi tres semanas de las protestas que sacudieron la isla.

jac/yow

© Agence France-Presse