La jefa de gabinete de Jill Biden nominada para embajadora de España

La jefa de gabinete de Jill Biden nominada para embajadora de España

El presidente Joe Biden nominó el martes a Julissa Reynoso, jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden y ex embajadora, para que se desempeñe como su embajadora en España y Andorra.

Reynoso también se ha desempeñado como copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, un papel que la hace abogar por las mujeres y las niñas en los EE. UU. Y en todo el mundo.

Se espera que permanezca en su puesto actual hasta que sea confirmada por el Senado. No se ha nombrado a un sucesor, según el portavoz de la primera dama, Michael LaRosa.

La primera dama dijo que cuando conoció a Reynoso en 2019, “hicieron clic de inmediato”.

“Nos mantuvimos en contacto, y sabía que si íbamos a la Casa Blanca, la quería como mi jefa de personal”, dijo Jill Biden en un comunicado. “Ella ha sido excepcional y una líder y amiga increíble. Dada su experiencia y su corazón, no puedo pensar en nadie mejor que Julissa para representarnos en España y Andorra ”.

Reynoso se desempeñó como embajador en Uruguay y un alto funcionario del Departamento de Estado durante la administración Obama-Biden. Ya estaba siendo considerada para un puesto superior en el Departamento de Estado cuando la primera dama la reclutó para unirse a su equipo.

Durante los inicios de la administración, Reynoso ha estado al lado de la primera dama mientras viajó a más de 25 estados y realizó dos viajes al extranjero. También ayudó a la primera dama, quien ha tenido una voz clave en el impulso público de la administración para instar a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, a desarrollar su mensaje.

El ala oeste también se ha apoyado en Reynoso.

Biden la eligió para codirigir el Consejo de Política de Género. El consejo se inició después de que Trump disolvió una oficina creada durante la administración Obama que se llamó Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca.

A principios de este año, fue enviada para servir como parte de una delegación de la Casa Blanca a la frontera entre Estados Unidos y México para visitar una instalación donde se alojaba temporalmente a niños migrantes no acompañados. La visita se produjo en medio de críticas por el manejo de la administración de Biden de una oleada de jóvenes migrantes que llegan a la frontera.

Fuente: AP