Liberan a 28 estudiantes secuestrados en julio en Nigeria

Liberan a 28 estudiantes secuestrados en julio en Nigeria

AFP.- Los hombres armados que secuestraron a 121 adolescentes a principios de julio en un centro de enseñanza secundaria cristiano del noroeste de Nigeria liberaron a otros 28, con lo que hay 34 libres, dijo este domingo a la AFP un miembro del colegio.

“Veintiocho fueron liberados” y están con sus padres, declaró el reverendo Joseph Hayab, uno de los directivos del instituto baptista Bethel. “En total tenemos 34 niños que han recuperado la libertad y 87 que siguen rehenes de los bandidos”.

Los asaltantes irrumpieron el 5 de julio en este instituto del noroeste del estado de Kaduna y secuestraron a los estudiantes, de entre 10 y 19 años, que dormían en sus dormitorios.

El secuestro es el último perpetrado por bandas armadas, conocidas como “bandidos”, que llevan tiempo asolando el noroeste y el centro de Nigeria con saqueos, robos de ganado y raptos para obtener rescates.

Unos mil estudiantes han sido secuestrados en Nigeria desde diciembre. La mayoría fueron liberados tras negociaciones con responsables locales, aunque algunos siguen retenidos.

abu-cma/cl/erl-pc/tjc

© Agence France-Presse