Cuba advierte a EEUU sobre flotilla que podría provocar incidentes

Cuba advierte a EEUU sobre flotilla que podría provocar incidentes

Cuba advirtió hoy a Estados Unidos a actuar con seriedad para evitar los incidentes que pudieran provocar la presencia de una flotilla organizada en Miami, la cual pretende llegar hasta las inmediaciones de sus aguas territoriales.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lo dijo en conferencia de prensa en la que subrayó que la presencia de esas embarcaciones pudieran provocar hechos ‘que no convienen a nadie’.

Organizaciones anticubanas de Florida, en particular de Miami, con apoyo y aliento de autoridades gubernamentales de ese estado orquestan esa travesía, lo que La Habana considera una provocación.

Lo prevengo de su responsabilidad, dijo, y apuntó que Estados Unidos debería impedir esa flotilla cuando existen además disposiciones sobre un estado de emergencia en el estrecho de la Florida producto de la pandemia de la Covid-19.

En su comparecencia, Rodríguez refutó lo que calificó de andanadas de declaraciones y acusaciones del gobierno estadounidense y la Casa Blanca, lo que consideró como acto de burda injerencia en los asuntos internos de Cuba dirigidos a violar el derecho internacional y sus propias leyes.

Fuente: Prensa Latina