Conozca las nuevas medidas sanitarias implementadas en Francia

Conozca las nuevas medidas sanitarias implementadas en Francia

La Embajada de Francia en la República Dominicana, hizo de conocimiento público que ese país, ha implementado nuevas medidas sanitarias, para contrarrestar la pandemia por COVID-19 y para evitar un posible rebrote.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la entidad informó que las personas que no se hayan vacunado deben quedarse en sus hogares.

El Pase Sanitario será obligatorio en los lugares de ocio, estos pueden ser :

Parques

Clubes

Museos

Teatros

Cine

Bibliotecas

Pabellones deportivos, entre otros.

La utilización del pase sanitario de Francia entró en vigencia ayer, miércoles 21 de julio, para poder entrar a lugares deportivos, museos o cines, los franceses tendrán que presentar una prueba de vacunación o un test Covid-19 negativo Estas nuevas medidas son implementadas como consecuencia de un aumento del 140% de contagios en una semana.

Al inicio de los debates de la Asamblea Nacional de Francia sobre el proyecto de ley que amplía el pasaporte sanitario e instaura la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario, el ministro de Salud Olivier Véran subrayó “la gravedad de la situación”, al indicar que 21.000 franceses fueron contaminados de Covid-19 en las últimas 24 horas, aun más que el día anterior (18.000).

Es la primera vez desde inicios de mayo que el umbral de 20.000 contaminaciones diarias por Covid-19 es superado.