Precio del petróleo se derrumba por temores sobre la demanda

Precio del petróleo se derrumba por temores sobre la demanda

AFP.- Los precios del petróleo cayeron el lunes a mínimos desde mayo por temores sobre la demanda debido al incremento de casos de covid en el mundo y luego de un acuerdo de aumento de producción en la Opep+.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre perdió 6,75% sobre el cierre del viernes en Londres a 68,62 dólares.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en agosto perdió 7,50% a 66,42 dólares.

Los dos barriles de referencia cayeron durante toda la jornada, y seguían a la baja en los intercambios electrónicos posteriores al cierre.

Luego de dos semanas de bloqueo los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio. 

La reunión de la OPEP+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa. 

La actualidad de la OPEP se superpuso con el nerviosismo del mercado por el avance de la variante Delta en todo el mundo.

“La variante Delta podría traer nuevos confinamientos, lo cual afectaría la demanda”, resumió Andy Lipow, de la consultora Lipow Oil Associates.

tu/jul/mr

© Agence France-Presse