Mujer de Florida acusada de homicidio por muerte de niña que dejó encerrada en un carro

Mujer de Florida acusada de homicidio por muerte de niña que dejó encerrada en un carro

Una mujer de 43 años, enfrenta graves cargos luego de ser detenida en Homestead, Florida, tras la muerte de una niña de 2 años a la que cuidaba para llevar a la guardería y quien murió cuando la mujer la dejó encerrada durante horas en un carro que se sobrecalentó.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando, según el capitán Fernando Morales, de la Policía de Miami-Dade, fue hallado el cuerpo sin vida de una menor dentro de un carro estacionado en la intersección de la Tercera Avenida con Campbell Drive, en la zona que rodea a la escuela Homestead Middle School, según reportó News-10 WPLG.

El cuerpo de la menor fue llevado a la oficina del forense de Miami-Dade para determinar las causas de su muerte. Según dicha fuente ese día las temperaturas alcanzaron los 96 grados Fahrenheit.

La madre de la niña contó a dicha fuente que le pagaba $40 a la semana a la acusada para que llevara a su niña a la guardería. Según dicha fuente la mañana de la tragedia Pérez-Domingo colocó a la menor en su carro y la llevó al cuido, sin embargo, como estaba cerrado, se regresó a su casa con la niña y al parecer la olvidó. Siete horas después regresó al auto donde la menor ya había fallecido.

“Cuando ella se da cuenta de lo ocurrido se lleva a la niña a la casa de su mamá, nunca llamó al 911 [para pedir ayuda]”, exclamó la juez Mindy S. Glazer al presidir la audiencia celebrada este sábado y donde se presentaron los cargos contra Pérez-Domingo.

Juana Perez-Domingo
Juana Perez-Domingo | CREDIT: MIAMI-DADE CORRECTIONS

Según documentos de corte la sospechosa carecía de licencia para conducir y no llevaba un asiento infantil en su carro. Ahora enfrenta cargos de homicidio agravado de un menor y fue puesta en arresto domiciliario bajo fianza de $50,000.

“Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella”, exclamó a la mencionada cadena televisiva Pedro, el marido de Pérez-Domingo. “Todo lo que me dijo fue adiós mi amor; Fue una tragedia, no fue intencional. No sabemos realmente qué pasó”.

Fuente: People en español