AFP.- Un mural gigante del mítico futbolista Diego Maradona adorna las paredes de la casa de uno de sus fans, ‘Pitito’, en el barrio La Concordia, en Mariano Roque Alonso, un distrito vecino a Asución al que por estos días acuden los curiosos para tomarse fotos junto al retrato.
El mural a color ocupa una pared de 3,5 por 9 metros. Muestra a Maradona con su camiseta número 10 de la selección argentina junto a Carlos Rodríguez, ‘Pitito’, el dueño de la vivienda, quien es centrocampista del club paraguayo River Plate, de primera división.
Antiguo estudiante de arquitectura, el fan dedica su tiempo libre al tatuaje. El bosquejo fue dibujado por él mismo en el frontispicio de su casa ubicada en una esquina y que se divisa desde 200 metros.
La pintura fue obra de su amigo argentino apodado Malí.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad. Desde entonces ha recibido innumerables homenajes, oficiales y espontáneos, en todo el mundo.
Como capitán, guió a la selección argentina al triunfo en el Mundial México-1986. Su carrera como futbolista comenzó en Buenos Aires, en el club Argentinos Juniors. También jugó en Boca Juniors, el Barça, el Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.
“Maradona es el máximo exponente del fútbol mundial, pese a quien le pese. Me hice futbolista con los videos de sus gambetas. Me criticaron bastante por este mural pero nadie me puede quitar el placer de tenerlo en mi propia casa”, declaró ‘Pitito’ a la AFP.
Rodríguez dijo haber conocido a Maradona en la ciudad argentina de La Plata tras una práctica en 2019 gracias a los oficios del volante paraguayo Víctor Ayala del Gimnasia y Esgrima, el club del que el astro argentino era el entrenador.
“Camino del vestuario le regalé un termo de tereré (infusión) con la frase: ‘Ñandeyara Po’ (La Mano de Dios, en lengua guaraní). Me preguntó qué quería decir y le traducí al español y le gustó”, evocó ‘Pitito’.
hro/nn/ol
© Agence France-Presse