Reino Unido endurece restricciones para pasajeros procedentes de Cuba o Baleares

Reino Unido endurece restricciones para pasajeros procedentes de Cuba o Baleares

AFP.- Inglaterra y Escocia endurecieron este miércoles las condiciones de entrada para pasajeros procedentes de Cuba o las españolas islas Baleares en el marco de una actualización de su clasificación de países en función del riesgo de covid-19.

Cuba, junto a Indonesia, Birmania o Sierra Leona, fue situada en la “lista roja”, el nivel más alto de alerta sanitaria, lo que significa que solo los residentes británicos podrán viajar desde estos países y deberán someterse a una cuarentena de diez días en un hotel pagado por ellos.

En la víspera, Francia también clasificó en su lista “roja” a este país caribeño, que experimenta un incremento de contagios de covid.

Por su parte, el archipiélago español de Baleares, un destino muy solicitado entre los turistas del Reino Unido, pasó de la “lista verde” a la “lista naranja”, anunció en un comunicado el ministerio de Transportes británico.

Eso implica que los pasajeros procedentes de estas islas deberán respetar una cuarentena de diez días al llegar a territorio inglés o escocés, salvo que sean residentes británicos completamente vacunados.

En consonancia con el resto de España, los contagios están disparados en Baleares, con un número de casos que “se ha más que duplicado” desde la última actualización hace tres semanas, indicó el ministerio.

Pese a la avanzada campaña de vacunación, Reino Unido se enfrenta desde hace semanas a un incremento de casos atribuido a la variante Delta.

cdu/sst/dbh/lda

©️ Agence France-Presse