Asesinato de Jovenel Moïse: "Ninguna hipótesis es descartable", admite el presidente del PHTK

Asesinato de Jovenel Moïse: "Ninguna hipótesis es descartable", admite el presidente del PHTK

Todas las vías deben explorarse como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, asesinado en su casa el miércoles 7 de julio, reconoció Liné Balthazar, presidente de la PHTK, quien no descarta la posibilidad de que este crimen provenga de esta familia política.

“No se debe descartar ninguna hipótesis. Todas las suposiciones están sobre la mesa. Con la única diferencia, la familia política del presidente Jovenel Moïse es diversa y contiene muchas posiciones políticas. Empezando por el senador Gabriel Fortuné, que formaba parte de una familia política, los senadores Youri Latortue y Joseph Lambert, pero también los amigos de Jovenel Moïse”, dijo Liné Balthazar el martes 13 de junio, en Magik9, mientras se preguntaba por qué se indexaría un grupo político en el contexto del asesinato de Jovenel Moïse cuando, dice, la familia política de Jovenel Moïse era diversa y múltiple.

Liné Balthazar dice que confía en los investigadores para arrojar luz sobre este archivo y se opone a cualquier interferencia. “Quiero evitar indexar sectores. Dejo que los investigadores hagan su trabajo”, añade tras subrayar que le agrada que la policía nacional, las autoridades judiciales tengan suficientes pistas, elementos y testigos presenciales para volver a los autores intelectuales. El dirigente político advierte: “No quiero que haya interferencias políticas, una tendencia a hacer una apropiación política del cadáver de Jovenel Moïse favoreciendo a individuos para resolver sus asuntos personales y políticos”, continúa, destacando su preocupación por la facilidad con la que los asesinos entraron en el perímetro de seguridad del Presidente de la República.

“Jovenel Moïse ha sido víctima de intentos de asesinato desde su campaña electoral, durante su toma de posesión del cargo. Es alguien que siempre ha enfrentado una fuerte oposición. Como Jefe de Estado, abordó cuestiones económicas y políticas. El motivo de su asesinato puede ser de cualquier tipo. No descartamos ningún escenario “, agregó el Sr. Balthazar, que aprovechó la oportunidad para recordar la necesidad de aclarar las circunstancias del asesinato del Jefe de Estado, Jovenel Moïse, asesinado en su residencia privada. “Si no arrojamos luz sobre este tema, ningún otro presidente estará seguro en el país”, advirtió.

Fuente: Le Nouvelliste