Grandes Ligas podría echar abajo reglas adoptadas por el covid-19 para el próximo año

Grandes Ligas podría echar abajo reglas adoptadas por el covid-19 para el próximo año

AFP.- El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, dijo este martes que los dobles juegos de siete entradas y un corredor en segunda automático en extrainning, reglas instituidas durante la pandemia de covid-19 el año pasado, podrían desaparecer para la campaña del 2022.

Antes del Juego de Estrellas de la MLB del martes en Denver, Manfred dijo que no ve ninguna regla en el “futuro a largo plazo” de la MLB.

“Veo la regla de las entradas extra y los doble juegos de siete entradas como reglas que se adoptaron con base a los consejos médicos para lidiar con el covid”, dijo Manfred. “Creo que es mucho menos probable que se conviertan en parte de nuestro panorama permanente”.

Cada partido en un doble juego típico fue de nueve entradas hasta que se creó la nueva regla el año pasado para una temporada más corta (60 juegos) y en un intento por acortar los encuentros de entradas adicionales con un corredor en la segunda base sin out.

Un cambio en las reglas que podría tener tracción sería la prohibición del ‘shift’, una estrategia de sobrecargar un infield hacia un lado u otro en función de si el bateador es zurdo o derecho. Se discutiría con la Asociación de Jugadores de MLB.

Manfred dijo que los doble juegos de siete entradas podrían haber sido eliminados para la campaña actual (de 162 juegos) si hubiera sabido que la nación estaría tan avanzada en poner fin a las restricciones del covid-19.

“En el momento en que adoptamos las carteleras de doble juegos de siete entradas para este año, no sabíamos que el país iba a lucir como se ve ahora (en cuanto al covid). De hecho, estábamos realmente asustados de que se viera muy, muy diferente. Si hubiera sabido que iba a ser así, ¿podríamos haber hecho reglas diferentes? Tal vez”.

Manfred no se comprometió con la posibilidad de que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado como lo hizo en la campaña de 2020 por el covid.

La Liga Nacional hace que los lanzadores tomen turnos al bate  mientras que la Liga Americana los reemplaza en el orden de bateo con bateadores designados.

js/rcw/meh/cl

© Agence France-Presse