Así queda el Gobierno de España tras la remodelación de Pedro Sánchez

Así queda el Gobierno de España tras la remodelación de Pedro Sánchez

El presidente ha prescindido de sus dos personas de máxima confianza hasta ahora, la hasta hoy vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y de su jefe de gabinete, Iván Redondo

Pedro Sánchez ha dado paso a una nueva fase de la legislatura con siete caras nuevas en su equipo de Gobierno. Destaca el ascenso de Nadia Calviño, nombrada vicepresidenta primera tras la destitución de Carmen Calvo, que también pierde el Ministerio de Presidencia en favor de Félix Bolaños. Desde ahora, el Ejecutivo contará con tres vicepresidencias.

El presidente también sustituye a Arancha González Laya al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, nombrando en su lugar a José Manuel Albares, hasta hoy embajador en París.

Además, Pilar Llop ocupará el puesto de Juan Carlos Campo en Justicia, Raquel Sánchez sucede a José Luis Ábalos (Transporte, Movilidad y Agenda Urbana), Pilar Alegría sustituye a Isabel Celaá (Educación) y Diana Morant a Pedro Duque (Ciencia e Innovación).

Por su parte, Miquel Iceta pasará al Ministerio de Cultura y Deporte, hasta ahora encabezado por José Manuel Uribes, y la cartera de Política Territorial será asumida por Isabel Rodríguez.