Mercenario sobre atentado a Jovenel Moïse: "encontró el trabajo por internet"

Mercenario sobre atentado a Jovenel Moïse: "encontró el trabajo por internet"

El mercenario James Solages dijo que había “encontrado este trabajo en Internet”, cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, informó el juez Clément Noël.

Admitió que la misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden judicial por parte de un juez de instrucción y no matarlo.

James Solage dijo que había estado en Haití durante un mes. Vive en Pétion-Ville. “Los mercenarios habían estado en Haití durante unos tres meses”, dijo James Solages, citado por el juez de paz Clément Noël.

Cuatro colombianos entre los mercenarios. Llegaron a Haití el 6 de junio de 2021 vía República Dominicana. “Todos tienen las mismas botas”, dijo el juez de paz Fidélito Dieudonné.

Al menos otras 15 personas fueron detenidas por la policía que recuperó armas, municiones y otros artículos, incluido el servidor del servidor de la cámara de vigilancia del presidente y su chequera personal.

Según un informe, los artículos encontrados por la policía en un vehículo utilizado por los agresores: 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 mm, cartuchos de calibre 5,56 mm, el servidor de la cámara de vigilancia del presidente Jovenel Moïse, una chequera del BNC a nombre de Sr. y Sra. Jovenel Moïse, una veintena de bolsas, hachas, alicates, ropa, comida y dinero.

Tabién 109 billetes de US $ 20, un lote de 100 billetes de US $ 100, un lote de 99 billetes de US $ 100 y otro lote de 100 billetes de 100 dólares, 100 billetes de 50 dólares, 32 billetes de 100 dólares en chaleco antibalas, dos placas y el contrato de alquiler del auto hecho con Avis el 6 de julio, muchos teléfonos celulares entre otros, dijo el magistrado Clément Noël, quien escuchó y ordenó la custodia de James Solages y Joseph Vincent.