Viajeros de EEUU y Brasil harán 7 días de cuarentena en Paraguay

Viajeros de EEUU y Brasil harán 7 días de cuarentena en Paraguay

AFP.- Paraguay anunció este lunes que aquellas personas que ingresen al país desde Brasil y Estados Unidos deberán guardar cuarentena de siete días para prevenir contagios con la variante Delta del coronavirus.

“Todos los viajeros provenientes de Estados Unidos y Brasil, a pesar de presentar un test covid con resultado negativo, deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia durante los 7 días siguientes a su arribo”, reza la resolución del Ministerio de Salud.

En todos los casos se exige un test negativo de covid-19 para ingresar al país.

Una vez cumplida la cuarentena, la persona deberá someterse a un nuevo test y, en caso de dar positivo, la cuarentena se extenderá por otros 7 días, remarcaron las autoridades sanitarias.

Están exceptuados los viajeros provenientes de otras partes del mundo y que hayan hecho escala de menos de 24 horas en Estados Unidos y Brasil.

Paraguay también exige seguro médico a los turistas no residentes en los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay).

Todo pasajero que arribe a Paraguay debe contar con PCR negativo, realizado 72 horas antes, y firmar una declaración jurada con sus datos personales.

Hasta este lunes, Parguay acumula 428.743 contagios con 13.346 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En tanto, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo en declaraciones a periodistas que “hoy tenemos un 12% de la población objetivo vacunada con la primera dosis, unas 800.000 personas”.

“En julio queremos completar otras 500.000 más”, remarcó.

“La meta es llegar a poco más del 30% de la población objetivo, unas dos millones de personas”, observó.

hro/yow

© Agence France-Presse