Turquía comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna COVID-19 a partir del jueves

Turquía comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna COVID-19 a partir del jueves

Personas mayores de 50 años, el personal médico será elegible para programar una cita para la tercera dosis a partir del jueves.

Las personas mayores de 50 años, así como el personal de atención médica en Turquía, podrán programar citas a partir del jueves para recibir su tercera dosis de una vacuna COVID-19, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, Fahrettin Koca.
Tras la reunión del Consejo Asesor Científico del Coronavirus del país, Koca destacó la importancia de la vacunación para lograr la inmunización nacional contra el COVID-19.

Koca dijo que las personas mayores de 50 años y el personal médico serían elegibles para programar citas para recibir la tercera dosis de su elección.
Koca dijo que las autoridades se han movilizado para llevar las vacunas a Turquía de manera planificada y cómoda y que el país era uno de los principales condados con un ritmo de vacunación de más de 1 millón de dosis registradas en un solo día.

Al enfatizar que Turquía ha registrado alrededor de 50 millones de dosis, dijo que cuanto más se vacunen las personas, más rápido se eliminará la amenaza del coronavirus y el futuro se verá brillante.

Señaló que el virus podría mutar fácilmente, sin embargo, las vacunas disponibles parecían tener un efecto protector hasta cierto punto y la vacunación sería de gran importancia.

Cuando se le preguntó sobre la planificación de la vacunación para aquellos que ya se recuperaron del COVID-19, Koca dijo que el enfoque anterior era ofrecer la vacuna seis meses después de la recuperación, sin embargo, los pacientes ahora podrían recibir la vacuna después de tres meses.
También dijo que aquellos que recibieron el primer pinchazo de la vacuna BioNTech podrían recibir su segunda dosis después de cuatro semanas.

Fuente: https://www.aa.com.tr/en/turkey/turkey-to-start-administering-3rd-dose-of-covid-19-vaccine-as-of-thursday/2290521