Ana Belén se une a los actos conmemorativos de la celebración del mes del orgullo LGTB

Ana Belén se une a los actos conmemorativos de la celebración del mes del orgullo LGTB

La cantante española María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida por su nombre artístico Ana Belén, se unió a la celebración del mes del orgullo, de la comunidad LGBT.

En un video colgado en las redes sociales de la artista, expresó que ha visto en muchos balcones de Madrid, la bandera de la comunidad LGBTQI+ y le gustaría verla en muchos más.

“Yo creo que esa bandera, que la he visto mucho en este barrio, me gustaría verla en muchísimos más balcones de otros barrios de Madrid, por encima de todo, que esa bandera tiene que estar en el interior de la gente, eso es lo importante”, dijo la artista en el audiovisual, donde se le observa cubierta con la bandera multicolor.

El mes del orgullo LGBT tiene una historia de más de medio siglo, ya que, a mediados del siglo XX, un 28 de junio de 1969 en Nueva York fue el estallido principal del movimiento, creando de esta forma a junio como el mes del orgullo.

Además, existían bares y barrios en la ciudad estadounidense como Stonewall y Greenwich Village, por lo que la mayor parte de la comunidad se reunía en estos lugares, es de esta forma que el 28 de junio y tras una revuelta en el que varias personas fueron arrestadas, aumentó su popularidad.

La bandera LGBT​ o bandera arcoíris ha sido utilizada como símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y trans desde 1978. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos.