El petróleo sube en mercado atento a Opep+ y negociaciones con Irán

El petróleo sube en mercado atento a Opep+ y negociaciones con Irán

AFP.- Los precios internacionales del petróleo cerraron al alza el viernes, con los inversores preparándose para una reunión de la Opep+ y la continuación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena la semana que viene.

En  Nueva York, el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto ganó 1,02%, cerró a 74,05 dólares.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 76,18 dólares en Londres, en alza de 0,82% sobre el cierre del jueves.

Se trata de máximos al cierre para los dos barriles desde octubre de 2018 y de su quinta alza semanal consecutiva.

“El sentimiento y la dinámica de precios son extremadamente positivos”, resumió Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

La semana que viene, los 13 miembros de la OPEP y sus aliados reunidos en la Opep+ revisarán sus niveles de producción desde agosto “y tal vez más allá”, anticipa Stephen Brennock, de PVM.

Los observadores del mercado esperan “mayoritariamente (…) una nueva reducción de los recortes” decididos el año pasado, añadió.

El mercado estará pendiente también de las tratativas en Viena sobre el programa nuclear iraní.

Las sanciones estadounidenses contra la república islámica en el marco del diferendo nuclear, hicieron caer las exportaciones iraníes de crudo y por lo tanto la producción de petróleo del país.

bp-dho/jum/cco

© Agence France-Presse