Uber compra Cornershop por 3 mil millones de dólares

Uber compra Cornershop por 3 mil millones de dólares

Uber alcanzó un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cornershop para adquirir sus intereses en la compañía y hacerse con el 100 por ciento de las acciones de la firma mexicana.

La operación, con la que Uber se hizo del 47 por ciento de las acciones restantes se realizó el 18 de junio, y la compañía estadounidense desembolsó 3 mil millones de dólares. La compañía detalló que el porcentaje incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en ‘stock’ asumidas.

En octubre de 2020, Uber logró que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop, lo que la convirtió en el socio mayoritario de la plataforma de servicio en México. Sin embargo, ahora la empresa de movilidad anunció que adquirió el 100% de la marca en todo el mundo.

Esta noticia es un reflejo de la madurez que ha adquirido el e-commerce en todo el planeta, pues se trata de un acuerdo que se produce dos años, después de una inversión de 250 millones de dólares de parte de Uber.