El supuesto vínculo existente entre El Chavo del 8 y Pablo Escobar

El supuesto vínculo existente entre El Chavo del 8 y Pablo Escobar

Era el 20 de junio de 1971 cuando un niño vestido con pantalones desgastados, camisa a rayas, zapatos viejos y gorra, apareció por primera vez en la televisión mexicana. El Chavo del 8, creación de Roberto Gómez Bolaños, hizo su debut en Televisión Independiente de México, cadena precursora de Televisa.

Debido al apabullante éxito que tuvo la serie El Chavo del 8, a partir de 1977, el elenco comenzó a hacer giras, en donde acostumbraban a cantar, bailar y actuar frente a las audiencias. Entre los países que visitaron se encuentra Colombia, justamente en la época en la que el famoso narcotraficante Pablo Escobar ya acumulaba una gran riqueza.

En varias ocasiones, el actor Carlos Villagrán declaró que en plena gira gente que trabajaba para el colombiano les llegó a ofrecer cifras exorbitantes de dinero para acudir a actuar a la fiesta de una de sus hijas. “Tengo ese orgullo de decir no fuí, pero sí fue Roberto”, confesó en una entrevista para el diario Basta.

Incluso, Villagrán, en una entrevista para América TV, narró a detalle que, cuando se encontraba en un hotel en Bogotá, acudieron tres hombres con portafolios al cuarto donde hospedada: “Nos presentamos, abrieron un portafolio, sacaron una chequera, me la pusieron en la mesita de centro, la abrieron y me dijeron: ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, que ponga usted la cantidad, hasta 1 millón de dólares’. Se me heló el cuerpo”, dijo.

El intérprete de Kiko se negó a aceptar la oferta por miedo, pero contó que se enteró que, en giras posteriores, cuando él ya no formaba parte del programa, el equipo de producción sí aceptó ir a festejos de Escobar.

La existencia de una fotografía en donde se observa parte del elenco de El Chavo del 8 en compañía de Pablo confirmaron que en algún momento se encontraron con el fundador de “El Cártel de Medellín”.

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014, sin zanjar nunca las diferencias con algunos integrantes del elenco que hizo -y aún hace- reír a toda Latinoamérica con sus múltiples personajes.

Sobre la serie

El Chavo del 8, cumple en el mes de junio sus 50 años de aparición en la pantalla, según narra la historia, la madre del Chavo desapareció de su vida un día que lo dejó de recoger en la guardería donde lo encargaba para irse a trabajar. Después de incluso haber estado en un orfelinato como huérfano, aquel niño raquítico vagó hasta toparse con una vecindad, en donde conoció a una anciana que vivía en el departamento 8.En 1995, Gómez Bolaños publicó el libro "El Diario del Chavo del Ocho", en donde aclaró diversos rumores acerca de la historia. (Foto: Diario del Chavo del Ocho)En 1995, Gómez Bolaños publicó el libro “El Diario del Chavo del Ocho”, en donde aclaró diversos rumores acerca de la historia. (Foto: Diario del Chavo del Ocho)

Cuando esta murió, se dice que el Chavo continuó viviendo en aquel departamento, del cual nació su apodo. Incluso, en el libro así lo aclara el mismo Bolaños, y fue algo que impactó a todo el mundo:

“Porque no es cierto eso de que yo vivo dentro de un barril, como han dicho algunos. Lo que pasa es que yo me meto al barril cuando no quiero que los demás se den cuenta de que estoy llorando. Y también cuando yo no tengo ganas de ver a los demás. O cuando tengo muchas cosas en qué pensar”, escribió el comediante.

Además, el autor señaló que el verdadero nombre del Chavo es: Rodolfo Prietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

FUENTE: INFOBAE