Alemania levantará el 1 de julio advertencias a viajeros para mayoría de países

Alemania levantará el 1 de julio advertencias a viajeros para mayoría de países

AFP.- Alemania suprimirá sus advertencias a los viajeros, en vigor desde hace un año, para la mayoría de países, excepto aquellos donde el nivel de contagios de coronavirus sea aún alto o exista una fuerte presencia de variantes, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores.

“Podemos levantar las advertencias a los viajeros para las zonas consideradas de riesgo cuya incidencia (del virus) en los últimos siete días sea inferior a 200 (por cada 100.000 habitantes, ndlr)”, dijo Heiko Maas.

“Esta medida se aplicará a partir del 1 de julio”, agregó.

En países como Reino Unido o India, donde se registra una presencia importante de variantes muy contagiosas, las advertencias para los viajeros seguirán en vigor, según Maas.

“En muchos lugares, las cifras de contagios bajan y cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de encierro, podemos congratularnos por haber recuperado una cierta normalidad, que también se aplica a los viajes”, dijo el ministro.

Que se eliminen estas restricciones no exime a los viajeros de presentar un test negativo reciente de covid-19 o un certificado de vacunación, según las autoridades.

Alemania ha ido eliminando restricciones en las últimas semanas, en las que se han vuelto a abrir tiendas y restaurantes. En este momento, el país registra una incidencia de la enfermedad de 19 casos por cada 100.000 habitantes.