Quién es Paloma Mami, la nueva estrella que se abre con pasos agigantados en el mundo del espectáculo

Quién es Paloma Mami, la nueva estrella que se abre con pasos agigantados en el mundo del espectáculo

Paloma Rocío Castillo Astorga conocida artísticamente como Paloma Mami, es una cantante estadounidense de origen chileno de latin pop, reguetón y trap latino.


Alcanzó popularidad en 2018 tras sacar su primer sencillo «Not Steady», luego de pasar por el programa de talentos Rojo. En marzo de 2021, publica su primer álbum de estudio al que denominó Sueños de Dalí.


Recientemente ha dado mucho de que hablar, por la colaboración que tuvo con el afamado cantautor puertorriqueño Ricky Martin en el tema “Qué Rico Fuera”, donde fusionan géneros pop, afrolatino y urbano, compuesta por ambos artistas junto a Wissem Larfaoui, Kevyn Mauricio Cruz y Juan Camilo Vargas.

Sobre esta canción, Paloma Mami aseguró que sus seguidores van a sentirse muy orgullosos al escucharlo y que con ello da respuesta a la pregunta sobre cuándo llegaría una colaboración estelar. ‘Van a estar muy felices y también lo va a estar Chile’, resaltó en honor a su país.

Su vida personal


Paloma Castillo nació en Nueva York, Estados Unidos, hija de los chilenos Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez y Andrea Miriam Astorga Valdivia, oriundos de Doñihue.​ Tiene una hermana mayor llamada Sofía, que trabaja como maquilladora.

Cursó sus estudios en su país natal y a la edad de 8 años comenzó a incursionar en la música, grabando y tocando el piano eléctrico, además de tomar talleres de pintura y dibujo, todo esto hasta los 16 años, cuando se trasladó a Chile.

Fue en la etapa de secundaria donde adquirió su nombre artístico «Paloma Mami», inspirado por la cuenta de Instagram del cantante canadiense Drake.​ Tras la separación de sus padres se trasladó a Santiago, donde comenzó su carrera musical.

Fue una de las participantes de la primera temporada del programa de talentos Rojo, el color del talento de Televisión Nacional de Chile, ingresando en julio de 2018 a mitad de la competencia.

Sin embargo, al poco tiempo de ingresar al espacio decidió retirarse, argumentando que el ambiente del programa no era agradable y que las condiciones del contrato ofrecido por el canal no eran convenientes para ella, finalmente solo apareció dos semanas en el programa.