El Salvador adopta el Bitcoin como moneda legal, tras propuesta de Nayib Bukele

El Salvador adopta el Bitcoin como moneda legal, tras propuesta de Nayib Bukele

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes la Ley Bitcoin, que reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal de intercambio en el país centroamericano, luego de una propuesta de ley hecha por el presidente Nayib Bukele.

Con esta iniciativa, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en reconocer la criptomoneda como moneda de curso legal de intercambio.

Con 62 votos a favor, de los 84 diputados que componen el Parlamento de mayoría oficialista fue posible esta nueva modalidad de pago, la cual entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.
Es preciso aclara que esta ley establece solo el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas.

De acuerdo a datos suministrados por medios salvadoreños, la medida no contó con los votos de 19 diputados, 14 parlamentarios de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), 4 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Arena, derecha) y uno del diputado Johnny Wright de Nuestro Tiempo, todos partidos opositores.

La normativa la dio a conocer a través de Twitter el presidente Nayib Bukele, quien ya el sábado anunció en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami que enviaría dicha propuesta de ley a la Asamblea, y fue introducida a la sesión parlamentaria sin mayor discusión legislativa.