Muere a los 57 años T.B. Joshua, el influyente predicador nigeriano

Muere a los 57 años T.B. Joshua, el influyente predicador nigeriano

El predicador llevó a cabo una cruzada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en noviembre del 2017. 

El predicador nigeriano TB Joshua, uno de los evangelistas más influyentes de África, murió a la edad de 57 años la madrugada de este domingo.

Una publicación en su página de Facebook, que tiene más de cinco millones de seguidores, decía: “Dios se ha llevado a su siervo”.

De igual manera su hermano, Femi Fani-Kayode, confirmó la noticia a través de Twitter.

”El fallecimiento de mi hermano TB Joshua me entristece profundamente. A las 3.00 de la madrugada, una de sus hijas me dijo que se trataba de una noticia falsa y lo tuiteé mucho. Lamentablemente, me engañaron. Hace 5 minutos la misma persona me llamó y me confirmó la historia. @GazetteNGR tenía razón y estoy sufriendo.”

”La Biblia dice que “vivir es Cristo y morir es ganancia”. Dice “Oh sepulcro, ¿dónde está tu poder? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?” Descanse en paz el gran general de Dios. ¡Me enseñaste el poder y la importancia de la fe, el coraje, el amor y la fuerza incluso en los momentos más difíciles! Te extrañaré”, se despidió Femi Fani- Kayode.

Sobre T.B. Joshua

T.B. Joshua, fue fundador del ministerio internacional, La Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (SCOAN) con sede en Lagos, Nigeria.

 Fue uno de los televangelistas más populares de Nigeria, pero quizás el menos extravagante de sus compañeros.

A menudo se burlaban de TB Joshua por carecer de la delicadeza de sus colegas durante las sesiones de “liberación”, una oración intensa que se asemeja al exorcismo.

Su ministerio profesaba curar todo tipo de enfermedades, incluido el VIH / SIDA, y atraía a personas de todo el mundo.

Visita en República Dominicana

El predicador T.B. llevó a cabo una cruzada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en noviembre del 2017. El evento reunió a más de 50 mil personas incluyendo miles de extranjeros procedentes de diferentes partes del mundo, y contó con el apoyo de varios concilios de la comunidad evangélica del país.  

Mientras estaba en RD, fue recibido por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional. La reunión estuvo presidida por el enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, el obispo Elvis Medina.

Durante el encuentro conversaron sobre diversos temas del ámbito religioso y de la actualidad mundial.