Los reguladores de China aprobaron la aplicación en niños y adolescentes de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa Sinovac, la única del país en obtener dicho permiso, informó este sábado la prensa local de ese país.
De acuerdo con el diario Global Times, el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, le confirmó que ahora tienen aval para el uso de emergencia de la sustancia CoronaVac en menores de tres a 17 años de edad.
No obstante, queda por precisar cuándo comenzará el proceso y con cuál grupo etario en específico.
Yi agregó que el visto bueno siguió al cierre de las dos primeras etapas de ensayos clínicos en cientos de chicos.
Nepal es el último de varios países que autorizaron esa vacuna y días atrás la Organización Mundial de la Salud la incluyó en su listado de fármacos seguros y eficaces contra la COVID-19.
De manera general, el gigante asiático acumula 5 033 muertos y 113 565 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán a partir del surgimiento de la enfermedad y del coronavirus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.
Desde el mes pasado tiene rebrotes con muchos casos autóctonos en las provincias Anhui, Liaoning y Guangdong, más un alza considerable de pacientes entre viajeros procedentes del extranjero.
La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación muy compleja que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica.