AFP.– Las elecciones en Somalia “se celebrarán en 60 días” declaró el jueves el ministro adjunto de Información, Abdirahman Yusuf, tras meses de bloqueo político.
Los dirigentes somalíes estaban reunidos desde el sábado para negociar la organización de estas elecciones, cuyo aplazamiento provocó una de las peores crisis de los últimos años en ese país.
La fecha exacta de los comicios será determinada por la comisión electoral nacional, añadió.
Las tensiones se dispararon en el país africano después de que el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed extendiera el mes pasado por dos años un mandato que había expirado el 8 de febrero.
Días después de esa decisión estalló la violencia en Mogadiscio, la capital, cuando las fuerzas gubernamentales se enfrentaron con grupos opositores que tomaron brevemente el control de algunas partes de la ciudad.
En un intento por calmar los disturbios, el presidente, más conocido por su apodo de Farmajo, encargó a principios de mayo al primer ministro Mohamed Hussein Roble que se acercara a sus rivales para sostener conversaciones mientras aceptaba realizar elecciones presidenciales y legislativas.