Modificada la 19ª etapa del Giro tras el accidente del teleférico

Modificada la 19ª etapa del Giro tras el accidente del teleférico

AFP.- El recorrido de la 19ª etapa del Giro de Italia fue modificado después del accidente de teleférico del Mottarone que provocó 14 muertos el pasado domingo, anunciaron este martes los organizadores, tres días antes de pasar por la zona.

El ministro de Transportes italiano Enrico Giovannini pidió por la mañana un cambio en el recorrido “por respeto a las víctimas de la tragedia del teleférico”.

El nuevo recorrido es 10 km más corto que el previsto inicialmente (176 km), entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, dos días antes del final de la carrera en Milán.

En lugar de ascender el Mottarone, puerto de primera categoría, los organizadores han optado por el Alpe Agogna, una subida de cuarta categoría antes de los dos últimos ascensos en esta etapa de montaña, el Passo della Colma y el Alpe di Mera. 

Catorce personas fallecieron el domingo después de la caída de una cabina del teleférico en Stresa, una estación balnearia del Piamonte. 

El único superviviente del accidente, un niño de cinco años hospitalizado en Turín, sufre un traumatismo craneal y fracturas en ambas piernas.

El accidente se produjo a un centenar de metros de la cumbre del monte Mottarone como consecuencia de la ruptura de un cable.