Nonillizos nacidos en Marruecos, estables pero delicados

Nonillizos nacidos en Marruecos, estables pero delicados

Nueve bebés nacidos prematuramente que dio a luz una mujer maliense de 25 años de edad están siendo monitoreados de cerca en una clínica marroquí, con personal médico trabajando las 24 horas para estabilizar su salud delicada.

Halima Cissé dio a luz a los nonillizos —cinco niñas y cuatro niños— a principios de mes en Marruecos, después de que el gobierno de Malí la llevara a la clínica para recibir atención especializada. Al nacer, Los bebés pesaron apenas entre 500 gramos y 1 kilogramo (1,1 libras a 2,2 libras).

Un médico dijo que los bebés están estables, pero que su estado es delicado.

“Son bebés muy inmaduros. Tienen deficiencias en todo: a nivel de los pulmones, la cabeza y el corazón”, dijo Khalil Msaif, neonatólogo pediátrico de la clínica.

Pero también hay cierta sensación de optimismo entre el personal sobre el futuro de los recién nacido.

“Desde que nacieron ya están en la tercera semana y la condición de los bebés es estable… Esperamos que todo siga bien”, dijo Msaif.

“Es un orgullo para todo Marruecos”, dijo Youssef Alaoui, director de la Clínica Ain Borja en Casablanca, donde se trata a los recién nacidos. “Ahora el desafío es que es estos bebés salgan con buena salud”.