No hay dudas sobre la "legitimidad" de Biden, dice un líder republicano

No hay dudas sobre la "legitimidad" de Biden, dice un líder republicano

AFP.- Nadie entre los republicanos duda de la “legitimidad” de la victoria presidencial de Joe Biden, afirmó este miércoles un líder del partido en el Congreso estadounidense, contradiciendo las infundadas acusaciones de fraude electoral del exmandatario Donald Trump.

Por una coincidencia del calendario, Kevin McCarthy fue recibido en la Casa Blanca justo después de haber pilotado el derrocamiento de la congresista conservadora Liz Cheney por criticar lo que llamó la “gran mentira” sobre las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

“No creo que nadie dude de la legitimidad de la elección presidencial”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes al salir, aparentemente ansioso por demostrar, pese a la votación, que su partido no apoya las acusaciones de Trump.

“Creo que todo esto terminó. Nos hemos reunido aquí con el presidente”, señaló. 

Durante casi dos horas, Biden habló por primera vez desde que asumió el cargo el 20 de enero con los cuatro líderes del Congreso: los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, y Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, así como los republicanos Mitch McConnell y Kevin McCarthy. 

Más temprano en la mañana, los 212 republicanos de la Cámara decidieron expulsar a Liz Cheney de su posición como número tres en el grupo parlamentario, en un voto oral rápidamente despachado a puerta cerrada. 

Cheney “no tiene personalidad y no tiene nada bueno que aportar a nuestra vida política ni a nuestro país”, dijo Trump en un comunicado.