Political Network for Values anuncia aporte de su plataforma al informe temático del experto Víctor Madrigal-Borloz

Political Network for Values anuncia aporte de su plataforma al informe temático del experto Víctor Madrigal-Borloz

La plataforma global de representantes políticos, Political Network for Values, notificó al Embajador Héctor Virgilio Alcántara y su equipo de
Derechos Humanos, el envío de la aportación al informe temático del Sr. Víctor Madrigal-Borloz, experto Independiente para la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género: “Género, orientación sexual e identidad de género”.

Mediante un carta firmada por Lola Velarde, Directora Ejecutiva de Political Network for Values, notifican al Embajador Héctor Virgilio Alcántara que fue enviado como archivo adjunto la aportación de su plataforma al informe temático del experto.

En ello, destacan algunos de los puntos importantes:

  • La igualdad sustantiva de hombres y mujeres, independientemente de su condición, debe ser siempre reconocida, defendida y promovida por todos.
  • Esta igualdad se basa en la dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia humana, y de ella se derivan las mismas libertades fundamentales y derechos inalienables para todos, sin excepción.
  • El experto independiente presenta el concepto de “género” como una categoría que goza de un amplio consenso científico; sin embargo, nada más lejos de la realidad.
  • La parcialidad manifiesta, a favor de una teoría que no forma parte del derecho internacional y que se coloca como enfoque determinante para el análisis de la situación de los derechos humanos, compromete todo el futuro informe.
  • Las preguntas del experto independiente mezclan, tal vez de forma interesada, la promoción de una perspectiva de ideología de género y una agenda político ideológica LGBT con la erradicación de la violencia y las políticas públicas de no discriminación.
  • El sr. Madrigal-Borloz pide nombres de personas, organizaciones y gobiernos que se oponen a su enfoque de “género”, por considerarlo falso, ideológico o perjudicial para sus comunidades. Quiere saber quiénes son, cómo actúan y dónde.
  • Este “mapeo” que pretende el experto independiente va más allá del mandato que se le ha otorgado y del de la propia Organización de las Naciones Unidas.
  • Es un claro intento de estigmatizar, censurar y perseguir. Rechazamos cualquier intento de ridiculizar, estigmatizar o asociar con violencia o discriminación la religión y la fe de las personas, así como los valores profundamente arraigados en las culturas de nuestros pueblos.
  • Consideramos especialmente grave que derechos fundamentales reconocidos en tratados internacionales negociados, firmados y ratificados por Estados libres y soberanos sean erosionados o eliminados en aras de una perspectiva ideológica o de los llamados “derechos sexuales y reproductivos”.