Una mujer en Indiana es acusada después de que su hija casi muriera por piojos

Una mujer en Indiana es acusada después de que su hija casi muriera por piojos

Una mujer de Indiana se enfrenta a cargos de abandono de niños después de que los investigadores dijera que su hija de 4 años casi murió por una infestación de piojos, por lo que los médicos graves tuvieron que hacerle múltiples transfusiones de sangre.

Shyanne Singh, de 26 años, de Scottsburg, fue arrestada el martes por tres cargos por delitos graves de abandono de un dependiente. Permaneció detenida el viernes en la cárcel del condado de Scott.

Se contactó con la policía de Scottsburg el 20 de abril después de que la hija de Singh fuera llevada a un hospital. Los médicos la declararon “casi fatal” porque los piojos se habían alimentado de ella durante tanto tiempo, según una probable declaración jurada de causa.

La niña estaba tan enferma que no podía caminar, y un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles dijo a la policía que los niveles de hemoglobina en sangre del niño eran de 1,7, cuando debían haber sido de 12 años, según documentos judiciales. Ese era el nivel más bajo de hemoglobina que había visto el hospital y la niña necesitaba tener cuatro transfusiones de sangre.

La chica tenía una hermana de 6 años que también tenía piojos.

Ambos niños habían sido colocados en el cuidado de sus abuelos maternos en abril, según muestran los registros judiciales. La abuela de los hermanos dijo a la policía que intentaba cuidar de sus piojos con tratamientos, pero una farmacéutica le dijo que necesitaba “llevar a los niños al hospital”.

Cuando la madre de Singh se enfrentó al estado de sus nietos, Singh supuestamente dijo que “no se dio cuenta, y que estaba simplemente en una niebla”, los documentos del tribunal declaran.

Singh apareció el viernes para una audiencia inicial ante un juez, que nombró a un defensor público para ella.

Un mensaje que buscaba comentarios en su nombre se dejó el viernes en la oficina de la defensora pública del Condado de Scott.

Scottsburg es una ciudad de alrededor de 6.700 personas en el sur de Indiana, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Louisville, Kentucky.

Fuente: Washington post