Fallece esposa del actor Tony Cortés

Fallece esposa del actor Tony Cortés

Leonila Hernández Sánchez, esposa del actor cubano y presidente de ‘Cachita Universal Studios’ Tony Cortés, partió de este mundo el pasado 26 de abril tras perder la batalla contra el cáncer a los 58 años de edad.

Hernández Sánchez fue parte activa en la gestación de Cachita

Universal Studios, y gracias a esta y a la alianza con su casa productora Burumba Productions se realizaron más de 20 proyectos que incluyen videos musicales, películas y series de televisión en la ciudad de Miami.

Leonila fue diagnosticada con la enfermedad en julio del año pasado, mientras fungía como gerente general de Cachita Universal Studios.

Tras dar a conocer la devastadora noticia Tony Cortés expresó, a través de sus redes sociales “Gracias por todo lo que me enseñaste y cuidaste. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses. Hoy a las 6:47 (26 de abril) te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor. Descansa en paz bebé”.

Tony Cortés nació y creció en el barrio El Vedado de La Habana, Cuba. Inició sus pasos en el medio artístico a penas a la edad de ocho años con la filmación de la película cubana “Los sobrevivientes” (1979), que obtuvo el tercer premio, otorgado por el público, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

A partir de ese instante, empieza a participar en importantes trabajos en el cine y televisión, como el policiaco Día y Noche. Cursó además estudios en el prestigioso Instituto Superior de Artes de La Habana; fundó su propia orquesta musical “BM Expresso” y produjo para la compañía disquera Fania Records con Jerry Masucci y para el sello disquero EGREM. Tu familia Cachita Universal Studios siempre te recordara.