AFP.- El presidente estadounidense, Joe Biden, quiere que 70% de los adultos del país haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para los festejos de la independencia el 4 de julio, dijo la Casa Blanca el martes.
Biden, que se espera anuncie la ambiciosa meta en un discurso más tarde el martes, también fijará el objetivo de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para esa misma fecha, según el Ejecutivo estadounidense.
Alcanzar ese objetivo cambiará de manera significativa la manera como los estadounidenses pasarán el verano boreal, subrayó un funcionario estadounidense bajo anonimato. “Habrá muchas menos restricciones sanitarias”, afirmó.
Luego de niveles de vacunación récord, el número diario de personas que reciben una dosis anticovid está a la baja en Estados Unidos, lo que obliga a las autoridades a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes y los escépticos.
Más que los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ahora ponen el foco en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de vacunación más cercanos a los habitantes.