Ofertas de vacunas contra el COVID-19 dudosas; engañan a varios países entre ellos RD

Ofertas de vacunas contra el COVID-19 dudosas; engañan a varios países entre ellos RD

Debido a que las vacunas contra el COVID-19 escasean en la Unión Europea, los gobiernos están negociando con los distribuidores que supuestamente entregan más rápido, lo que ha generado ofertas dudosas y estafas a varios países, entre ellos la República Dominicana.

Un médico de origen bosnio, que comercializaba con productos médicos,
fue encontrado un hotel de lujo en Stuttgart y aseguró que puede recibir la vacuna Covid-19 Astrazeneca, Biontech y que no hay problema para el adquirirla y negociar, obviamente recibiendo el pago antes de la entrega.


Varios países ya han realizado pedidos al médico de Stuttgart y sus socios comerciales, incluidos Barbados, República Dominicana y Eslovaquia, miembro de la UE. Hay demanda de millones de dosis de vacunas, aunque los precios superan con creces los que paga la UE. Esto es lo que dice en los documentos disponibles.

La información fue dada a conocer por una revista alemana, luego de una serie de investigaciones tras el encuentro con el medico.

Una portavoz del grupo de Astrazeneca dijo que actualmente “no hay entrega, venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado”.

“Si alguien ofrece vacunas privadas, es probable que sea una falsificación”, expresó la portavoz del grupo de Astrazeneca.


El médico de Stuttgart dijo que compra su vacuna a un mayorista en los EE. UU., Akers Nanotechnology en Nueva Jersey. La empresa rechaza las acusaciones de supuesta venta de falsificaciones.

La empresa anunció por escrito que era socio comercial de Astrazeneca en EE. UU. Y que, como mayorista farmacéutico, tenía una licencia oficial para revender vacunas.

“Actualmente estamos negociando con todos los fabricantes potenciales sobre las cantidades, los precios y las fechas de entrega de sus vacunas Covid19”.

BioNTech respondió a la investigación de Frontal-21 y declaró: “Ningún distribuidor privado en Alemania está autorizado para vender la vacuna. Hasta ahora, BioNTech y Pfizer solo han vendido vacunas a gobiernos u organizaciones gubernamentales como la Comisión Europea.

La calidad y la eficacia Nosotros, como fabricante, no podemos garantizar una vacuna que se distribuya a través de canales no autorizados y podría poner en peligro la vida “.

Al igual que AstraZeneca, BioNTech dice que no tiene conocimiento de los acuerdos que los distribuidores están haciendo con sus vacunas.