La Superluna Rosa es contemplada desde varios puntos del mundo

La Superluna Rosa es contemplada desde varios puntos del mundo

La noche de este lunes varios países pudieron contemplar la Superluna Rosa. Esta luna recibe su nombre de las flores rosadas de principios de la primavera de la planta Phlox subulata, también llamada «rosa musgo». Es originaria del este de América del Norte.

El término “superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, según explica la NASA, y se define como una Luna llena o nueva que ocurre cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra.

Con esta luna se realizan varias celebraciones religiosas según la NASA. Para los cristianos orientales, esta es la luna llena antes de Pascua, por lo que se le conoce como Luna Pascual. (El cristianismo oriental marca la Pascua el domingo 2 de mayo). Para los hindúes es Hanuman Jayanti, la celebración del nacimiento de Lord Hanuman. Para los budistas, es Bak Poya, que marca la visita del Buda a Sri Lanka para resolver una disputa entre jefes, evitando una guerra.

A través de las redes sociales varios usuarios compartieron fotografías desde distintos puntos del mundo donde se pudo apreciar ese fenómeno.

Esta es la lista de todas las lunas llenas que quedan este año y sus nombres, según el Almanaque del Antiguo Granjero:

26 de abril – Luna rosa
26 de mayo – Luna de flores
24 de junio – Luna de fresa
23 de julio – Luna de ciervo
22 de agosto – Luna de esturión
20 de septiembre – Luna de cosecha
20 de octubre – Luna de cazador
19 de noviembre – Luna de castor
18 de diciembre – Luna fría

Se recuerda que el año pasado hubo 13 lunas llenas, dos de las cuales fueron en octubre.