Londres enviará equipamiento médico de urgencia contra el covid a India

Londres enviará equipamiento médico de urgencia contra el covid a India

AFP.- El Reino Unido anunció este domingo que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno, a la India, donde la pandemia de covid-19 deja récords diarios de contagios y muertes.

“Equipos médicos vitales, incluyendo cientos de concentradores de oxígeno y ventiladores, viajan ahora desde el Reino Unido a la India”, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien expresó su apoyo a la excolonia británica.

Londres enviará más de 600 unidades de material médico para luchar contra el virus a petición de la India. El Reino Unido hará “todo lo posible para apoyar a la comunidad internacional en la lucha mundial contra la pandemia”, apuntó Johnson.

El primer cargamento, al que seguirán otros a lo largo de la semana, debería llegar a Nueva Delhi el martes a primera hora, según el ministerio británico de Exteriores. En total, se enviarán nueve contenedores aéreos de suministros.

India registró el domingo otro récord mundial de casi 350.000 nuevos casos en 24 horas y superó sus cifras diarias nacionales de decesos, con 2.767 personas fallecidas. En total, unas 192.000 personas murieron y 16,9 millones se contagiaron de covid-19.

jj/jj/tjc/es

© Agence France-Presse