A pesar de que todos los esfuerzos realizados por Indonesia y los países vecinos de recuperar a los tripulantes del submarino perdido, todo hace indicar que han sido en vano. Las reservas de oxígeno que contenía el submarino se agotaron esta madrugada de sábado.
Debido a esta noticia, las esperanzas de conseguir hallar con vida a los 53 tripulantes que viajaban a bordo del submarino se van apagando poco a poco. Se han cumplido ya 72 horas de la desaparición del submarino, la capacidad justa de oxígeno que contenían los tripulantes.
Pese a esta noticia, la Marina indonesia no se da por vencida y ha puesto todos los medios necesarios para encontrar cuanto antes al submarino y a los tripulantes, movilizando a cientos de personas en barcos y helicópteros, que rastrean y peinan sin descanso las aguas del norte de la isla de Bali.
Se espera que Estados Unidos intervenga en la búsqueda del submarino
Estaba previsto que Estados Unidos también colabore en la misión, enviando al Boeing P-8 Poseidon, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas, aunque las autoridades indonesias no han confirmado por el momento su llegada.
Según la información que ha hecho oficial el Ejército de Indonesia, el submarino inició la inmersión a las 3:46 hora local del pasado martes, y unos 15 minutos después empezó la carga del tubo lanzatorpedo número 8. Recordamos que el submarino estaba realizando pruebas de entrenamiento con torpedos.