RD será sede de la XXVIII cumbre iberoamericana en el 2022

RD será sede de la XXVIII cumbre iberoamericana en el 2022

La República Dominicana fue escogida, como sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2022, según lo informó el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, durante el acto inaugural de la XXVII Cumbre Iberoamericana.

“Agradecemos a la República Dominicana, que se asume como sede para la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en el año 2022”, dijo el gobernante, durante el acto inaugural de la cumbre de Andorra, mismo en el que pidió un minuto de silencio, por las victimas mortales de la pandemia del Coronavirus.

En su intervención, destacó que la pandemia del Covid-19, marcará indudablemente el siglo XXI y el rumbo de toda una civilización, dijo que la esperanza son las vacunas, pero no servirán de nada su no llegan a los brazos de los que la necesitan.

Andorra, es un Estado del sudoeste europeo, que este año ha acogido la Cumbre del iberoamericana, bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030”, en la misma participan los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Guatemala, República Dominicana y Andorra.

La XXVII Cumbre Iberoamericana 2021 es, hasta ahora, la más corta de la historia y la primera semipresencial, todo ello consecuencia de la pandemia, pero a pesar de que la reunión entre mandatarios solo durará unas horas, los países deberán ofrecer una respuesta común a la salida de la crisis.