Incendio en afueras de Ciudad del Cabo está bajo control

Incendio en afueras de Ciudad del Cabo está bajo control

El voraz incendio que desde el domingo arrasaba la Montaña de la Mesa (Table Mountain), de la Ciudad del Cabo, en sur de Sudáfrica, y destruyó parcialmente la universidad, está prácticamente controlado, informó este martes la administración de parques naturales.

“Cerca del 90% del fuego está bajo control y se han quemado unas 600 hectáreas”, dijo Rey Thakhuli, portavoz de los parques naturales sudafricanos.

Los fuertes vientos alimentaron las llamas  del incendio que se declaró el domingo en la Montaña de la Mesa, llamada así por su característica cima plana.

El incendio destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes, que ofrece una hermosa vista sobre el puerto, un molino de viento y alcanzó varios edificios de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT, por sus siglas en inglés), situada más abajo, en particular su preciada biblioteca de historia africana.

El martes por la mañana, el tiempo era más clemente, lo que facilitó el trabajo de los bomberos.

Cinco helicópteros lanzaban agua en las áreas adyacentes a la ciudad, dijo el portavoz.

Centenares de estudiantes de la UCT, que formó generaciones de investigadores africanos, fueron evacuado el domingo por precaución.

El incendio prosperó durante la noche anterior, impulsado por los vientos cambiantes, especialmente cerca del teleférico de la montaña.

El martes ningún edificio del área parecía estar amenazado por las llamas, dijo Linton Rensburg, portavoz del departamento de bomberos.