Inauguran diplomado para fortalecer el trabajo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Inauguran diplomado para fortalecer el trabajo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

En la Academia de Gestión Penitenciaria, “Roberto Santana”, ubicada en la Finca El Escondite, Zaragoza, Chimaltenango, se llevó a cabo la inauguración del primer “Diplomado para jefes de seguridad, vigilancia y tratamiento penitenciario interno y externo, en el marco de los Derechos Humanos”.

Al acto se hizo presente el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco, el director de la Academia Eliot Palma, y la Gerente del Programa de Correcciones y Medidas Alternativas por parte de INL Guatemala, Rosa Peña, el Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios, Juan Carlos Golcher, representante del Instituto de Derechos Humanos de la USAC y del Instituto de Estudios Estratégico en Seguridad INEES.

El Viceministro de Seguridad, Franco, felicitó a los 12 elementos que estarán recibiendo el Diplomado por un mes, así mismo exhortó a que continúen las capacitaciones considerando que son herramientas para dar buenos resultados. “Esperamos tener mañana un nuevo modelo penitenciario, derivado de las capacitaciones contantes,” refirió Franco.

Representantes del INEES y de la Escuela de Estudios Penitenciario, hicieron entrega de las certificaciones que validan el diplomado que busca fortalecer a los guardias penitenciarios para mejorar el trabajo con los privados de libertad.

Ante esto, Eliot Palma, de la Unidad de Gestión Penitenciaria, agradeció el apoyo para fortalecer la labor de los elementos penitenciarios. “El respaldo de INL ha sido importante por creer que se puede cambiar el sistema penitenciario y por qué se pueden obtener buenos resultados”.

Fuente: Bicentenario Guatemala