Senado de Rhode Island juramenta a dominicana Sabina Matos como vicegobernadora

Senado de Rhode Island juramenta a dominicana Sabina Matos como vicegobernadora

La dominicana Sabina Matos se juramentó la tarde de este miércoles como vicegobernadora del estado de Rhode Island en Providence.

De esta manera, Matos se convirte en la primera latina y mujer de color en alcanzar dicha posición, ademas de que fue la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo de la ciudad de Providence.

Sabina Matos es oriunda de Paraíso, Barahona y emigró con su familia hacia los Estados Unidos en 1994.


Fue nominada a finales del mes de marzo por el gobernador Dan McKee, quien aseguró que la dominicana era una mujer preparada y con la experiencia necesaria para trabajar estrechamente con su administración.
Por su parte, el gobernador McKee escribió en su cuenta oficial de Twitter que Matos siempre ha sido una mujer apasionada por su trabajo y comunidad.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a la vicegobernadora Sabina Matos a nuestro equipo. La vicegobernadora siempre ha sido una apasionada defensora de los habitantes de Rhode Island que representa. Sé que aportará la misma dedicación a nuestra administración en nombre de los residentes de las 39 ciudades y pueblos”, escribió McKee.

En la ceremonia de juramentación de Matos estuvieron presentes su esposo, sus dos hijos y algunos miembros de la gobernación.