Alerta de seguridad: Realizan evacuación marítima en San Vicente y las Granadinas

Alerta de seguridad: Realizan evacuación marítima en San Vicente y las Granadinas

La Embajada de Estados Unidos está coordinando con Royal Caribbean Cruises para una evacuación marítima de ciudadanos estadounidenses de San Vicente  este viernes 16 de abril  a Sint Maarten holandés.

El embarque en el  Celebrity Reflection  comenzó a las 7:00 de la mañana y partirá de Kingstown Port, St. Vincent a la  1:00 de la tarde. El barco llegará a Philipsburg, Sint Maarten en la mañana del sábado 17 de abril aproximadamente a las 7:00 a.m.

Recomiendan no viajar en cruceros porque la posibilidad de contraer COVID-19, ya que el virus parece propagarse más fácilmente entre personas que se encuentran en lugares cerrados a bordo de los barcos.

No hay costo ni tarifa de viaje por el viaje del barco. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses serán responsables de hacer sus propios arreglos de viaje. Planifique en consecuencia, incluidas las posibles estancias en hoteles en Sint Maarten y la reserva de vuelos de aerolíneas comerciales posteriores desde el Aeropuerto Internacional Sint Maarten Princess Juliana, que ofrece vuelos directos a varias ciudades de EE. UU.

Los ciudadanos estadounidenses que decidan no partir de St. Vincent deben estar preparados para refugiarse en el lugar durante un período de tiempo indeterminado. Actualmente no hay planes futuros para otras oportunidades de tránsito.

Acciones a tomar:

Regístrese en línea completando el formulario de manifiesto de la  Misión de Estados Unidos en Bridgetown y el Caribe Oriental .  La fecha límite para registrarse es el jueves 15 de abril a las 12:00 pm del mediodía.

Restricciones para viajar:

  • No se admiten niños menores de seis meses.
  • No se admiten mujeres embarazadas de más de 23 semanas de gestación.
  • Ningún individuo que requiera diálisis.
  • No personas con condiciones terminales.
  • Ninguna persona que haya sido identificada como contactos cercanos de un caso de COVID-19 sospechado o confirmado.
  • No se permiten mascotas.

Requisitos de viaje:

  • Todos los pasajeros de 2 años de edad o más que salen deben tener una prueba rápida de antígeno COVID negativa (tomada dentro de las 24 horas posteriores al embarque). Se requerirá una copia impresa de los resultados negativos de su prueba antes de abordar el crucero. Un centro de pruebas, Health Solutions Inc., está ubicado cerca del puerto marítimo de St. Vincent. Llame para concertar una cita para la prueba (teléfono: 1-784-451-2836). El costo es de $ 160EC / $ 60USD.
  • Todos los pasajeros deben completar un cuestionario de salud antes de embarcar. El barco tendrá el formulario disponible en el muelle.
  • Los viajeros deben completar una tarjeta de inmigración en línea (ED) antes de viajar a Sint Maarten ( https://stmaartenhas.com ).
  • Los viajeros deben comprar un seguro médico COVID-19 obligatorio antes de viajar a Sint Maarten ( https://www.sxmprotectionplan.com ).
  • Todos los pasajeros de aerolíneas a los EE. UU. De dos años o más deben proporcionar una prueba COVID-19 negativa (ya sea PCR o Rapid Antigen) tomada dentro de los tres días calendario posteriores al viaje. Alternativamente, los viajeros a los EE. UU. Pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y  preguntas frecuentes .

Información de viaje importante:

Asistencia:

  • Embajada de Estados Unidos en Bridgetown, Barbados

Número de teléfono: + 1246-227-4000

Dirección de correo electrónico:   BridgetownACS@state.gov

Sitio web de la embajada:   https://bb.usembassy.gov

  • Departamento de Estado – Asuntos Consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444