Sánchez Roa afirma Gobierno quiere desplazar otros temas con visitas sorpresa de Danilo Medina

Sánchez Roa afirma Gobierno quiere desplazar otros temas con visitas sorpresa de Danilo Medina

El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, afirmó la tarde de este lunes que la intención del Gobierno al abrir una investigación a las visitas sorpresa es desplazar otros temas que están en el tapete, como es el caso de la Policía Nacional y otros que aunque no especificó, dijo gravitan en la vida nacional.

Sin embargo, el también exsenador de la provincia Elías Piña, sostuvo que el PLD no se opone a que se hagan todas las investigaciones de lugar, dentro del marco de las leyes y la constitución.

Así mismo, defendió la inversión hecha en los distintos proyectos que son producto de las visitas sorpresa, los cuales según él tienen resultados tangibles.

Detalló que si el Ministerio Público quiere hacer una investigación, debe hacerlo “proyecto por proyecto”, y aclaró que los planes que se desarrollaron producto de las visitas sorpresa no sólo los ejecutó la Presidencia de la República, sino, que participaron instituciones como el FEDA, Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura, entre otras, las cuales también ejecutaban obras con sus propios fondos.

Sánchez Roa exhortó al Gobierno que encabeza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno a concentrarse en implementar políticas que contribuyen a disminuir la pobreza, que según él ha aumentado en los últimos meses.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un informe de lo que encontró en el programa de visitas sorpresas implementado por Danilo Medina.