Reacciones adversas a la vacuna de Johnson & Johnson llevan al cierre de un centro de vacunación

Reacciones adversas a la vacuna de Johnson & Johnson llevan al cierre de un centro de vacunación

Cientos de personas listas y en fila para obtener la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19, fueron obligadas a abandonar el centro de vacunación Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado, luego de que más de una decena de vacunados presentaran una reacción adversa a la dosis.

Este miércoles, las autoridades estatales de la salud, junto a la empresa Centura Health, decidieron cerrar el centro de vacunación antes de lo previsto, en un esfuerzo por prevenir más casos y siguiendo los estrictos protocolos de salud, según el diario Denver Gazette.

“Seguimos nuestros protocolos y nuestra abundante [medida de] precaución, [y] decidimos – junto a [las autoridades del] estado – de pausar las operaciones por el resto del día”, reveló la empresa a través de un comunicado obtenido por la publicación.

Alrededor de 640 personas registradas se quedaron sin recibir la vacuna, según el diario, por lo que serán reprogramadas para obtenerla en un sitio diferente este domingo.

Covid-19 Johnson & Johnson Janssen vaccine
CREDIT: STEPHEN ZENNER/GETTY IMAGES

Las autoridades no revelaron el tipo de reacciones sufridas por los afectados, pero aseguraron que menos del 1% de las 1,700 personas vacunadas sufrieron algún efecto, y reiteraron que éstos no deben preocuparse de tener algún riesgo.

“El estado no tiene ninguna razón para creer que los que fueron vacunados en Dick’s Sporting Goods Park, deben preocuparse”, expresó el estado en un comunicado por separado. “Las reacciones adversas son típicamente inmediatas. Los proveedores de atención médica monitorean a los pacientes por cualquier reacción, por lo menos 15 minutos después de administrar la vacuna (o 30 minutos si el paciente padece de anafilaxia). Lo sucedo no impacta a otros proveedores de la vacuna”.

Alrededor de 80 mil vacunas de Johnson & Johnson se han administrado en Colorado desde marzo, según el diario The Hill. De acuerdo a los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna contra la COVID de Johnson & Johnson, tiene una efectividad del 66% en la prevención del virus, y el 85% en prevenir casos severos de la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, reporta que síntomas como nausea, fiebre y escalofríos, son posibles efectos secundarios tras recibir la vacuna, y que por lo general desaparecen en un par de días.

Fuente: People en Español