Presidente francés da positivo por coronavirus tras mostrar síntomas

Presidente francés da positivo por coronavirus tras mostrar síntomas

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por el coronavirus después de mostrar tos, fiebre y fatiga, anunció el jueves el palacio presidencial del país.

El presidente de 42 años se aislaría durante siete días pero continuaría trabajando, dijo el Palacio del Elíseo .

Macron es el último líder mundial infectado por el virus, después del presidente Trump, el británico Boris Johnson y el brasileño Jair Bolsonaro, todos los cuales se han recuperado. En contraste con esos líderes, que al menos inicialmente minimizaron la amenaza del virus, Macron fue uno de los primeros jefes de estado en Occidente en abrazar el uso de máscaras, y en la primavera presidió uno de los bloqueos más estrictos de Europa. . La edad de Macron también lo coloca en una categoría de menor riesgo.

Horas después de que se anunció su diagnóstico, el Elíseo publicó un video de él presidiendo una reunión sobre desarrollo por videoconferencia, aunque un portavoz dijo a Reuters que todos los próximos viajes del presidente, incluida una visita al Líbano que estaba programada para la próxima semana, habían sido cancelado.

Fue difícil tener una idea de su condición a partir del video. Con un jersey de cuello alto oscuro, una chaqueta y una máscara N95, Macron leyó sus notas sobre el desarrollo internacional. Parecía estar más involucrado que Trump cuando la Casa Blanca publicó fotos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y no estaba tan obviamente enfermo como lo estaba Johnson en el video publicado antes de que el primer ministro británico fuera hospitalizado. AFP.