Cancelan vuelos desde y hacia Chile por cierre de fronteras por pandemia

Cancelan vuelos desde y hacia Chile por cierre de fronteras por pandemia

AFP.- La aerolínea chileno-brasileña Latam Airlines informó este jueves que cancelará gran parte de sus vuelos internacionales desde y hacia Chile tras el anuncio del gobierno de cerrar las fronteras en medio del aumento de casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron el cierre de fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récord de nuevos casos de covid-19, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

La aerolínea señaló que los “vuelos programados” desde el 5 de abril, fecha en que entra en vigencia el cierre de la frontera, serán cancelados y que operará a “capacidad reducida para mantener la conectividad del país”.

“Latam mantendrá una operación reducida durante el período de esta restricción para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos o para extranjeros que deseen salir de Chile”, señalaron a través de un comunicado sobre la única excepción determinada por el Ejecutivo chileno para poder volar al país austral.

Agregaron desde la aerolínea que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes de forma gratuita.

La medida restringe la salida de chilenos y extranjeros residentes y prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes y fue anunciada justo el día en que se alcanzó la mayor cifra diaria de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya ha alcanzado a más de 6,8 millones de personas con al menos una dosis dentro del objetivo de inmunizar a 15 de los 19 millones de habitantes para finales de junio.

El personal sanitario, las personas mayores de 70 años, profesores y enfermos crónicos forman parte del 24% de la población objetivo que ya está inmunizada con las dos dosis.

apg/pb/ll

© Agence France-Presse