AFP.- Un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, de Woodstock, Georgia, sureste de Estados Unidos, es sospechoso de haber matado a ocho personas, seis de ellas de origen asiático, el martes en una serie de tiroteos en tres spas del área metropolitana de Atlanta.
Esto es lo que se sabe de este joven de tez blanca, con cráneo rasurado, mechón de pelo castaño claro sobre la frente y barba larga sin bigote.
– Sin motivación racista, según él –
Long ha asumido la responsabilidad por los tiroteos, “pero parece afirmar que no fue motivado por racismo”, explicó el miércoles el capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee.
El sospechoso contó, sin embargo, a los agentes que podría sufrir una “adicción sexual”.
– Persecución policial –
Videos de vigilancia publicados por la policía muestran a Long, con gafas cuadradas y sudadera con capucha oscura y espalda roja, subiendo a un vehículo Hyundai Tucson, con la carrocería dañada del lado del conductor, cerca de la escena del crimen en Acworth, Georgia. El joven fue detenido unas horas después de los hechos tras una persecución policial, a más de 240 km al sur de Atlanta, y puesto bajo custodia en el condado de Crisp.
– Pizza, armas y Dios –
“Pizza, pistolas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena”, se podía leer en una cuenta de Instagram, ahora borrada, atribuida a Long, según el medio de comunicación The Daily Beast.
Descrito como “un cazador” por un compañero de la escuela secundaria entrevistado por el mismo medio, Long aparece en una foto que circula en las redes sociales luciendo una gorra con el logo de la armería Matthews Archery, especializada en ballestas.
– Bautismos –
“Parecía muy inocente y ni siquiera decía malas palabras. Era un poco ‘nerd’ [persona estudiosa y en general poco sociable, nldr] y no parecía violento por lo que recuerdo”, explicó este excompañero. “Estaba muy metido en la religión”, añadió. Según esta fuente, el padre de Long era pastor.
“Fui salvado”, dijo Long en Facebook en 2018 en un video que describe su bautismo, borrado pero citado por el sitio Heavy.com. Entonces habría sido bautizado por segunda vez. El joven estaba muy involucrado en la iglesia a la que asistía, Crabapple First Baptist Church, adonde iba con su madre, padre y hermana menor.