Tres agentes muertos y ocho heridos deja enfrentamiento entre Policía de Haití y una banda armada

Tres agentes muertos y ocho heridos deja enfrentamiento entre Policía de Haití y una banda armada

Al menos tres policías resultaron muertos y ocho se encuentran heridos tras un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía de Haití y miembros de la banda armada del barrio Village de Dieu, ubicado en el sur de la capital, Puerto Príncipe.

El viernes, por tercer día consecutivo, la Policía Nacional de Haití y sus unidades especiales lanzaron un fuerte operativo antipandillas en el Village de Dieu.

Emboscado por los hombres fuertemente armados del Jefe “Izo” de la banda “5 Segon” que controlan la Aldea de Dios, el área se convirtió rápidamente en un escenario de guerra de guerrillas urbana.

Durante el intenso tiroteo entre la policía y los hombres de “Izo”, murieron 3 agentes de la unidad especial del equipo Swat (Standley Eugène, Ariel Poulard y Georges Renoit Vivender Alexis) y al menos otros 8 policías resultaron heridos, varios en serio, que fueron trasladados de urgencia al hospital Bernard Mevs.

Durante este operativo, la PNH sufrió un serio revés y una humillante derrota. Los bandidos se apoderaron de 2 vehículos blindados, uno de los cuales fue incendiado y se llevaron armas automáticas de gran calibre y chalecos antibalas de la PNH, informa el medio local  HaitíLibre.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha declarado que deplora este suceso y ha anunciado el apoyo a las víctimas policiales con una partida presupuestaria.

“Cuando matan a la policía, sus familias, esposas e hijos quedan a su suerte”, ha dicho Moïse, así como ha pedido que no se abandone a la Policía y no se entregue al país a bandas armadas.

Si bien el registro oficial de la institución policial aún está pendiente, los videos y otras imágenes que circulan dan fe de que la Policía Nacional de Haití, durante este operativo, sufrió un duro revés en Village-de-Dieu. Se incautaron armas de la institución, se capturaron dos vehículos blindados, uno de los cuales fue incendiado por los bandidos.

Los agentes de policía Standley Eugène, Ariel Poulard y Georges Renoit Vivender Alexis resultaron fallecidos en el operativo.  Otros policías salieron heridos en la emboscada. Según el medio local Le Nouvelliste aseguran que se encuentran en el hospital Bernard Mevs los ocho agentes de policía y que tres se encuentran actualmente en el quirófano.

Advertencia, se recomienda discreción con las imágenes: