Jovenel Moïse, presidente de Haití, condenó este sábado el asesinato de al menos cuatro policías durante un enfrentamiento con una banda de delincuentes en Village De Dieu.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Moïse dijo que este hecho “constituye una declaración de guerra a la sociedad” y que esto conlleva a una respuesta por parte de las autoridades estatales.
“El asesinato de policías constituye una declaración de guerra a la sociedad. La desaprobación por parte de la población de estos despreciables actos requiere una respuesta de las autoridades estatales que deben utilizar los medios legales para liberar la Villa”, escribió el primer mandatario haitiano.
Miembros de la banda conocida como “5 segundos”, que han convertido Village De Dieu en una zona sin ley, se apoderaron de las pertenencias de los agentes , incluidas varias armas. Además de los cuatro muertos ocho policías resultaron heridos.
La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó su consternación por la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en el distrito de Village-de-Dieu.
“Las Naciones Unidas expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, a la Policía Nacional de Haití (PNH), así como al pueblo haitiano, y desean sumarse a su inmenso dolor”, expresó el organismo mediante un comunicado de prensa.